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Política de Responsabilidad Social

Introducción

ALLDATA® entiende la Responsabilidad Social como una serie de principios y estándares que buscan garantizar que nuestras operaciones sean sustentables en lo económico, lo social y lo ambiental, reconociendo los intereses de los distintos grupos con los que nos relacionamos y buscando la preservación del medio ambiente y la sustentabilidad de las generaciones futuras. Para que nuestra empresa se desarrolle en armonía con las políticas públicas, fortalezcan la confianza entre nuestra empresa y la sociedad, mejoren el clima para la inversión extranjera, y aumente la contribución de las empresas multinacionales al desarrollo sostenible.
ALLDATA® está comprometida con la Responsabilidad Social Empresarial.

Antecedentes

Durante la primera década del siglo XXI, se aprobaron en todo el mundo una serie de Lineamientos éticos para evitar los abusos de autoridad en el Sector Público y los conflictos de interés en el Sector Privado; así como propiciar el apoyo a las Asociaciones de la Sociedad Civil.

Aunque la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es inherente a la empresa, recientemente se ha convertido en una nueva forma de gestión y de hacer negocios, en la cual ALLDATA® se ocupa de una visión de negocios que integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medioambiente.

Compromisos y principios de actuación

La adecuada relación con el entorno constituye un aspecto estratégico de primer orden para ALLDATA®. Por este motivo, en el marco de la estrategia general del conglomerado, se han definido unas líneas de actuación y unos compromisos específicos hacia los grupos de interés enfocados a la generación de valor mediante el establecimiento y desarrollo de sólidos principios de actuación que faciliten el crecimiento sostenible en el largo plazo. Para la consecución de estos compromisos, la Política de Responsabilidad Social se desarrolla y complementa a través de una serie de políticas y normas que hacen tangibles los compromisos de ALLDATA®, fundamentalmente: Código Ético. Política Anticorrupción. Política de Derechos Humanos.

Excelencia en el servicio

El cliente es el centro de las operaciones de ALLDATA®. A través de un diálogo activo, la compañía quiere ser capaz de darle respuesta rápida y eficiente, proporcionando un servicio y una experiencia de cliente excelentes que, además de cumplir con los requisitos legales, esté acorde con sus necesidades y cumpla los compromisos voluntariamente asumidos.

Compromisos

  • Trabajar para la mejora continua de la seguridad, fiabilidad y competitividad de todos los productos y servicios, ofreciendo el mayor nivel de calidad posible en función de las mejores técnicas disponibles.

  • Promover una comunicación activa y bidireccional que permita entender las expectativas y opiniones de los clientes y adaptar las respuestas de la empresa a sus necesidades.

  • Facilitar las gestiones de los clientes a través de una operativa simple y eficiente.

  • Ofertar productos y servicios innovadores que promuevan la eficiencia energética y contribuyan a la sostenibilidad de la sociedad.

  • Aplicar la innovación tecnológica y las mejoras técnicas disponibles como medio para mantener un suministro eficiente, seguro y sostenible.

Compromiso con los resultados

  • Trabajar para obtener una rentabilidad sostenida adecuada a los recursos invertidos.

  • Promover una asignación y gestión eficiente de los recursos dentro del marco de la mejora continua de los procesos.

  • Garantizar que la toma de decisiones considera los niveles y umbrales de riesgos aprobados.

  • Continuar incorporando aspectos de sostenibilidad en la relación con los inversores.

Gestión responsable con el medio ambiente

  • Contribuir al desarrollo sostenible mediante la eco-eficiencia, el uso racional de los recursos naturales y energéticos, la minimización del impacto ambiental, el fomento de la innovación y el uso de las mejores tecnologías y procesos disponibles.

  • Contribuir a la mitigación y adaptación del cambio climático a través de energías bajas en carbono y renovables, la promoción del ahorro y la eficiencia energética, y la aplicación de nuevas tecnologías.

  • Integrar criterios ambientales en los procesos de negocio, en los nuevos proyectos, actividades productos y servicios, así como en la selección y evaluación de proveedores. Minimizar los efectos adversos sobre los ecosistemas y fomentar la conservación de la biodiversidad.



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